Noticias

Sandía Sweet Passion F1 abre camino entre los productores de la región Metropolitana, de O’Higgins y región del Maule

En las comunas de Paine, Quinta de Ticoco, Talca y alrededores se realizaron diferentes visitas a agricultores que utilizan la variedad de sandia Sweet Passion de US Agriseeds (USA) en conjunto con el portainjerto lagenaria GL-1 de Takii (Japón).

En la presente temporada 2021-22, se llevó a cabo una intensa agenda con agricultores de las regiones Metropolitanas, de O´Higgins y del Maule, quienes apostaron por un cultivo de sandía con nuestra variedad Sweet Passion, destinandola principalmente para cosechas de primor con trasplantes entre agosto y septiembre.

En la totalidad de los predios se pudo certificar el excelente comportamiento que presenta la variedad Sweet Passion injertada con GL-1, así mismo se confirma la gran compatibilidad de nuestro portainjerto Lagenaria con las distintas variedades de mercado. Dentro de los atributos que presenta este portainjerto destaca el excelente vigor que transfifiere a lo largo del ciclo productivo al cultivo de sandía. De GL-1 sobresale además la sanidad de copa y raíz que posee siendo uno de los más completos y actualizados del mercado. Sanidad que promueve cultivos sanos, los cuales logran desarrollarse en óptimas condiciones y alcanzar excelentes rendimientos.

El comportamiento en campo de Sweet Passion para temprano destaca también por su formato, ya que es una variedad de tipo Allsweet, que presenta una fruta oblonga y no redonda, sin ver afectada su precocidad, sabor y calidad de pulpa.

Las visitas a terreno fueron realizadas por los profesionales de Semillas Agrical señores Pablo Lapostol, Cristian Bahamondez, Lautaro Lazo Y Clover Oyarzún. Esta labor ha sido ejecutada con la colaboración de Andrés Morandé Coordinador de Desarrollo de Voloagri-US Agriseeds.